El perfecto fondo de armario para mujer… ¡de zapatos!

¡Qué importantes los zapatos! Son capaces de elevar nuestro look o hacerlo trizas. Tener buenos zapatos es imprescindible y no solo por estética, ya que un par de zapatos hechos de buenos materiales serán cómodos, no te harán rozaduras y te durarán varios años.

Podemos caer en la tentación de comprar zapatos de tendencia, pero quizás no sea la mejor idea. Nosotros apostamos por tener un buen fondo de zapatero y cuando lo tengamos, aportar un par o dos de tendencias que nos enamoren.

Estos pares básicos deben ser clásicos, sin estridencias e invertir en pares de buena calidad. Piensa que vamos a poder usarlos muchos años, por lo que los amortizaremos y, además, unos zapatos de mejor calidad van a estar hechos de mejores materiales, por lo que serán más cómodos. Y esa calidad y comodidad se transmitirá en nuestro look.

 

Si algún de los que mostramos aquí te gustan, ¡sólo tienes que pinchar y te llevará a nuestra tienda online!

 

¿Cuáles son los pares de zapatos que no pueden faltar en tu armario?

> Salones.

El clásico zapato de piel, con algo de puntera y tacón. No tienen porqué ser unos altísimos stilettos o tener una puntera muy estrecha, pero sí ser de corte clásico, ya que no pasan de moda y son aptos en casi cualquier ocasión o con cualquier vestimenta.

Nosotros recomendamos tener unos en color negro y otros en nude, con una altura de tacón con la que nos sintamos cómodas. Si por trabajo debemos vestir de colores oscuros, podemos incorporar algún detalle en nuestro zapato, como estos que os presentamos combinando ante negro y serpiente.

calzados-arpe-mujer-salon-serpiente-negro

 

 

> Bailarinas.

Este zapato es la versión casual de los salones. Son ponibles, cómodas y, cómo en el caso anterior, sirven tanto en invierno como en verano. Son todoterreno, ya que quedan bien con vestidos, jeans, faldas… Y te dan un toque arreglado pero sin perder un ápice de comodidad. Son perfectas para ir a la oficina cuando tienes que cumplir ciertas reglas de etiqueta pero no quieres renunciar a la comodidad.

Pueden ser totalmente planas o tener unos centímetros de tacón, pero es importante que la puntera no nos apriete y que sujeten bien los laterales de nuestro pie.

Aquí podemos ir desde las clásicas bailarinas con lacito monocolor a las slippers. Recomendamos comprar colores neutros cómo azul marino, negro, camel… Pero también puedes jugar y optar por unas bailarinas con animal print, alegrarán cualquier look hecho con básicos dándote ese plus chic.

 

calzados-arpe-mujer-nubleflex-manoletina-camelcalzados-arpe-mujer-xti-manoletina-camel-destalonadacalzados-arpe-mujer-corina-manoletina-oro-lazo

> Mocasines.

Este tipo de zapato es la feminización del calzado masculino con el mismo nombre, y con el que conseguiremos resultados elegantes, sofisticados perfectos para looks smart casual o de oficina.

Podemos encontrar desde los clásicos mocasines castellanos, a los Oxford con sus combinaciones de dos colores, los blucher, con hebilla, borla… Y en su versión más veraniega, calados o destalonados.

calzados-arpe-mujer-timonelli-mocasín-tricolor

> Mules.

Así conocemos a los zapatos destalonados. Pueden ser mocasines, bailarinas, salones… Lo importante es que estén destalonados completamente. Debido a esta característica, suelen ser planos o con poco tacón, y son perfectos para mantener un look formal o de oficina cuando el calor empieza a aparecer.

calzados-arpe-mujer-corina-mule-dorado

 

> Deportivas blancas.

Perfectas para cualquier look informal. Dan un toque juvenil y actual a cualquier look. Nosotros recomendamos que tu primer y mejor par sean en color blanco, ya que serán una inversión que te durará años y que podrás usar a lo largo del año en diferentes looks.

Si en tu día a día puedes usar deportivas de forma habitual, opta por algún par divertido y elige alguna tendencia que te encante: ¡ahora se llevan con plataforma y de mil colores!

> Bota o botín.

Tu aliado en invierno. Pueden ser planas, con tacón o plataforma, mosqueteras, a media caña, militares, cowboy… Son una excelente opción para los días fríos o de lluvia, aunque cada vez más mujeres la sacan en looks primaverales, dándoles un toque festivalero.

> Sandalias.

Viviendo en Málaga, donde tenemos buen tiempo la mayoría del año, y calurosos veranos, un buen par de sandalias es imprescindible. Nosotros recomendamos tener unas sandalias planas o con un par de centímetros de tacón para el día a día y unas de tacón para eventos más especiales. Los mejores colores para las planas son beige o camel, ya que combinarán prácticamente con todas nuestras prendas de verano y para las de tacón, unas metalizadas en oro claro, plata o cobre nos salvarán cualquier evento.

Combínalas con unas uñas cuidadas y ¡perfecta!

calzados-arpe-mujer-digo-digo-sandalias-coralcalzados-arpe-mujer-corina-sandalias-tacón-negrocalzados-arpe-mujer-isteria-sandalias-guepardo

> Alpargatas.

Es un zapato clásico que vuelve verano tras verano. Lo mejor es su versatilidad y comodidad, aunque tenemos que tener cuidado con no mojar el esparto o yute de la suela. Cada año existen más modelos y variedades, por lo que es muy fácil encontrar una que se adapte a nuestro estilo. Desde las clásicas hasta las que innovan en los materiales o los colores es un básico del verano que podrás usar para sustituir tus zapatos de salón.

calzados-arpe-mujer-alpargatas-cuña-beige-calderacalzados-arpe-mujer-alpargatas-serpiente-negrocalzados-arpe-mujer-alpargatas-plana-colorescalzados-arpe-mujer-refresh-alpargatas-negro

 

> Y algo… sorprendente.

Ese zapato absolutamente prescindible pero que te encanta. Un zapato extravagante que llama la atención allá donde vayas. Un zapato divertido que te pone te buen humor solo de verlo en tu armario. Ese capricho que guarda recuerdos especiales…

calzados-arpe-mujer-wonders-salon-serpiente

 

Cómo bien decía Marilyn “Dale a una mujer los zapatos adecuados y conquistará el mundo”.

Deja un comentario